Área de aprendizaje Objetivo
Docencia Mejorar las competencias y habilidades pedagógicas y didácticas para la enseñanza del idioma inglés mediante una mejor comprensión y conceptualización de: la metodología de la enseñanza de segundas lenguas, de la evaluación del aprendizaje de segundas lenguas y de los procesos necesarios para la evaluación del aprendizaje de segundas lenguas, y de la teoría del diseño curricular.
Lingüística  Comprender mejor la labor como profesor de inglés al adquirir el conocimiento necesario acerca de la naturaleza del lenguaje humano, del conocimiento de los diversos componentes que permiten tanto la estructuración del lenguaje como la comprensión y transmisión del significado en el proceso de comunicación, así como de los procesos de adquisición de primeras y segundas lenguas para su aplicación en la labor profesional docente.
Investigación Adquirir las habilidades investigativas que le permitan desarrollar e implementar proyectos de investigación con el propósito de mejorar su conocimiento y habilidades docentes en el área de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas, así como desarrollar ideas innovadoras y resolver una gran variedad de situaciones académicas en los diversos tipos de instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma inglés, tanto públicas como privadas

Los “Talleres de Tesis I, II y III” son asignaturas seriadas, se incluyen dentro del área de Investigación; las cuales se imparten durante el segundo, tercer y cuarto semestre de este programa de estudios.