Los objetivos específicos que se plantean en este programa son los siguientes:

  1. Desarrollar individuos capaces de reflexionar acerca de la importancia del lenguaje en el desarrollo del ser humano.
  2. Formar seres humanos críticos, creativos y comprometidos en la solución de la problemática profesional y social, mediante el desarrollo de los procesos del pensamiento superior y complejo.
  3. Desarrollar en los egresados capacidades para diseñar, implementar, utilizar y crear metodologías productivas en el campo de la enseñanza – aprendizaje de lenguas,
  4. Proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarios para una formación integral, promoviendo la investigación y el auto-aprendizaje que les permita un mejor desarrollo educativo.
  5. Desarrollar individuos capaces de diseñar, adaptar, utilizar y evaluar materiales para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
  6. Promover el diálogo en la comunidad de nuestra institución, como una forma de desarrollo personal y académico, para conformar una cultura de la comunicación,
  7. Desarrollar individuos con capacidades para diseñar, evaluar y dirigir programas de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés.
  8. Formar egresados capaces de realizar investigación en la aplicación, uso y análisis de la enseñanza del idioma inglés.
  9. Concretar las habilidades investigativas en el campo de la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los egresados del programa.