Formación Académica:

• Doctorado en Lingüística Aplicada. Macquarie University, Sydney, Australia. (No titulado)
  • Maestría en Lingüística Aplicada. Universidad de las Américas, Puebla.
  • Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Universidad Autónoma de Puebla.

Experiencia Profesional:

Experiencia docente:

• Profesor de Tiempo Completo, con categoría “PI Asociado B”, en las Licenciaturas en Lenguas Modernas y en la Enseñanza del Idioma Inglés; Facultad de Lenguas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Impartiendo cursos en las áreas de Lingüística, Docencia, Traducción, Metodología de la Investigación y Seminarios de Investigación. De febrero de 1999 a la fecha. Plaza definitiva a partir del 1º de mayo de 2002.
  • Profesor de las áreas de Lingüística e Investigación a nivel Licenciatura y Maestría en el Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. De septiembre de 2005 a la fecha.
  • Profesor del idioma inglés en el programa de “Cursos Estacionales”, ahora “Cursos de Extensión Universitaria”, de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Del 2 de octubre de 1995 a la fecha.
  • Profesor del idioma inglés en la Universidad de las Américas, Puebla. De agosto de 1997 a diciembre del año 2000.
  • Profesor del idioma inglés en el programa de “Tronco Común Universitario” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con una plaza de trabajo de 18 horas “B”. Del 4 de septiembre de 1995 a febrero de 1999.

Cargos Académicos y Administrativos:

• Coordinador de Servicio Social de las Licenciaturas de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Del 3 de enero de 2017 a la fecha.
  • Presidente de la Academia de Lingüística de las Licenciaturas en Lenguas Modernas y en la Enseñanza del idioma Inglés de la Facultad de Lenguas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Del 25 de octubre de 2006 a la fecha.
  • Coordinador Académico del Nivel Superior y de Postgrado del Centro de Idiomas Extranjeros “Ignacio Manuel Altamirano” de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. De agosto de 2009 a agosto de 2012.
  • Miembro del Cuerpo Académico de “Estudios del Lenguaje” de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Facultad de Lenguas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. De 2001 a 2010.
  • Coordinador de la Licenciatura en Lenguas Modernas, Escuela de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Del 16 de mayo de 2002 al 31 de diciembre de 2003.
  • Coordinador de la Maestría en la Enseñanza de Inglés y Lingüística Aplicada impartida por la Universidad King’s College de Londres en la Escuela de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla del 17 de septiembre de 2001 al 16 de septiembre de 2002. (El trabajo de coordinación duró de marzo de 2001 a mayo de 2003).