Formación Académica:

• Licenciatura en Química (BUAP) 1967-1971
  • Maestría en Ciencias de la educación (UAHM) 1991-1993

Distinciones:

• 2 ocasiones profesor  más distinguido de la generación de maestría (UAHM)

Experiencia Profesional:

• 12 años en programas de maestría en 5 programas diferentes al nivel de maestría con 15 diferentes asignaturas.
  • 10 años en el nivel de licenciatura 10 diferentes asignaturas.
  • 20 años en el nivel Medio superior con 3 diferentes asignaturas.
  • 15 años en formación docente en los niveles básico, medio superior, superior y posgrado, así como docentes en ejercicio.
  • Jefe del departamento de Diseño y evaluación curricular de educación superior BUAP durante 13 años.
  • Asesoría para la redacción de 80 planes de estudio en dos modelos educativos BUAP del nivel superior.
  • Elaboración, evaluación y actualización de 27 planes de estudio en diferentes instituciones del nivel medio superior, superior y posgrado.
  • Participación en el CEPEEMS del Estado de Puebla organismo que integra a los 9 subsistemas del nivel en el Estado como representante BUAP.
  • Representante suplente en la ANUIES por la BUAP en el grupo del nivel medio superior.
  • Participación para la integración de las escuelas preparatorias de la BUAP al SNB como coordinador.
  • Facilitador para la formación de docentes de educación básica en del estado de Tlaxcala.
  • Participación en diferentes eventos académicos del nivel medio superior, superior y posgrado a nivel nacional como: asistente, ponente, coordinador de mesas, relator y organizador. (aproximadamente 30).
  • Dirección de 13 tesis a nivel maestría.

Productividad Académica:

Libro: Jiménez M. y Ruiz, L. (1992) La formación docente en México en la década de los 80as. México, ENEP/UNAM.

Proyectos de investigación.

1. Modelo minerva BUAP 2010 (Integración del modelo educativo)
2. La educación continua como proceso de formación docente (BUAP) 2015
3. Una propuesta para la integración de los procesos académicos de las universidades no consolidadas en Puebla UAHM (1992)