La convocatoria se emite anualmente durante los meses de enero – julio, se hace pública en medios de comunicación masivos y en páginas electrónicas. Esta convocatoria estará dirigida a aquellos egresados de alguna Licenciatura en un área relacionada con el estudio del Lenguaje, y profesores de Lenguas o en algún área afín a la Lingüística Aplicada.


El examen de admisión se realizará cualquier viernes con previa cita, se realizará en dos secciones, en la primera se evaluará la habilidad escrita, en la cual el candidato desarrollará un ensayo en inglés de un texto que será proporcionado por el encargado del área de Control Escolar del Nivel Superior. En la segunda sección se evaluará la habilidad comunicativa, el interesado tendrá una entrevista en inglés con tres de los Catedráticos de dicha Maestría.

Los resultados serán entregados mediante una carta de aceptación o no aceptación dos días hábiles después de haber presentado el examen.
Asimismo, se le informa que en caso de ser aceptado se solicitará tomar el curso propedéutico correspondiente a este programa de estudios, el cual es un requisito más para poder ser parte del programa de Maestría del CIEX.